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Grupo KRUDO URBAN

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Más Allá del Seco: La Importancia del Agarre en Mojado en un Neumático UHP

Un neumático verdaderamente de ultra alto rendimiento no puede ser un peligro cuando llueve. La ingeniería moderna ha logrado crear compuestos y diseños que ofrecen un agarre fantástico en seco sin sacrificar por completo la seguridad en mojado. La clave está en los canales de drenaje principales y los numerosos surfinos o laminillas en la banda de rodadura.

Estos micro-canales actúan como esponjas, absorbiendo y expulsando finas capas de agua que se interponen entre el neumático y el asfalto, combatiendo el temido aquaplaning. Un buen neumático UHP debe tener una calificación A en el etiquetado europeo para agarre en mojado. Esto garantiza que, a pesar de su enfoque en el rendimiento, ha sido diseñado para mantener la estabilidad y la capacidad de frenado en condiciones de lluvia.


FAQP: ¿Puedo usar neumáticos UHP en invierno?R: No. Su compuesto se vuelve duro y pierde todo su agarre por debajo de los 7°C. Para climas fríos o con hielo, son necesarios neumáticos de invierno o todo tiempo.


P: ¿La profundidad del dibujo afecta más en un UHP?R: Sí, críticamente. Al tener menos profundidad de diseño que un neumático touring, su capacidad de drenaje disminuye más rápidamente con el desgaste. Es crucial revisarlos con frecuencia.

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